BANNER PUBL.



Escaparate

REUNION DE AFNA CON LA VICEPRESIDENTA DEL PRINCIPADO, GIMENA LLAMEDO

 


El jueves 28 de diciembre, David Alférez (presidente) y Blanca de Paz (secretaria técnica), en representación de la Asociación de Familias Numerosas de Asturias (AFNA), se reunieron con la vicepresidenta del Principado de Asturias, Gimena Llamedo y con el director de Reto Demográfico, Marcos Niño.

En la reunión , Gimena Llamedo hizo repaso de las políticas familiares que han sido impulsadas por el Gobierno del Principado en los últimos meses. 

Desde AFNA aprovechamos para reclamar un papel más relevante para las familias numerosas en el proyecto de Ley de Reto Demográfico, donde consideramos no se nos tiene suficientemente en cuenta , aún a sabiendas del capital humano que aporta nuestro colectivo a la sociedad asturiana, así como el papel dinamizador de la economía que tenemos como grandes consumidores en kilómetro cero. 

Es un hecho que los jóvenes asturianos buscan su primera oportunidad laboral más allá de nuestras fronteras, algo que perjudica al crecimiento y envejecimiento de la población asturiana y nos consta es una de las preocupaciones de muchas familias, y así se lo trasladamos a la vicepresidenta.

Asimismo, solicitamos que se desarrolle el carnet de familia numerosa digital, ya en uso en otras comunidades autónomas, sugerencia de la que tomaron buena nota los representantes del gobierno, con el compromiso de ponerla en marcha a la mayor brevedad. También destacamos la importancia del criterio "per cápita" a la hora de gestionar descuentos, subvenciones o ayudas.  A modo de ejemplo, acceder a las estaciones de esquí asturianas se convierte en un lujo para muchos de nosotros,  por lo que abogamos por medidas que no penalicen el hecho de ser más miembros en la familia.

AFNA valora la reunión como positiva y estamos dispuestos a trabajar de la mano del gobierno autonómico en favor de las familias en general y de las numerosas en particular..


Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más