BANNER PUBL.



Escaparate

Oviedo Ayuntamiento




Datos de Interés:

Teléfono: 984 08 38 00
Web: www.oviedo.es

Bonificaciones y deducciones por Familia Numerosa:

IBI:

Familia Numerosa general:  Bonificacion hasta el 60% en función del valor catastral del inmueble.

Familia Numerosa especial:  Bonificación hasta el 80% en función del valor catastral del inmueble.

Valor catastral mayor de 160.000€ Sin bonificación
VALOR CATASTRALBONIFICACIÓN
 Categoría familia numerosa
GeneralEspecial
Hasta 100.000,00 euros60%80%
De 100.000,01 euros a 140.000,00 euros50%75%
De 140.000,01 euros a 160.000,00 euros20%30%
Más de 160.000,00 eurosSin bonificaciónSin bonificación


La bonificación prevista tiene carácter rogado por lo que su concesión requerirá en todo caso solicitud previa del interesado y acto administrativo expreso favorable a la misma.

La solicitud hay que acompañarla de los carnets de familia numerosa de todos los miembros, asi como justificante de valor catastral.

Las solicitudes presentadas antes del 1 de abril tendran efecto en el mismo año natural, las presentadas despues del 1 de abril, tendran efecto en el año siguiente.
La bonificación se extendera mientras esté vigente el titulo de familia numerosa aportado, sin que resulte necesario formular nueva solicitud hasta que concluya dicho plazo.




Agua:

35% de bonificación para las familias numerosas de categoria general y 50% de bonificación para las familias numerosas de categoría especial en la tarifa para usos domésticos.
 Para solicitarlo es imprescindible ser el titular del suministro y aportar fotocopia del carnet de familia numerosa. No siendo aplicable dicho descuento en los casos en los que el consumo de agua se factura a la Comunidad de Propietarios.

Acceso a la ordenanza

Instalaciones deportivas:

Precios bonificados para las familias numerosas para el acceso a piscinas climatizadas y de verano, así como una bonificación del 20% en las actividades fisico-deportivas programadas y por el uso de las pistas de tenis y padel
Alcantarillado y Basuras: No existe bonificación.


Otros:
Punto en la baremación para la admisión en las Escuelas de Educación Infantil.








Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más